lunes, 5 de abril de 2010

CULTIVOS



Serratia, Al igual que otros Enterobacteriaceae, Crecen bien en medios ordinarios en condiciones aeróbicas y anaeróbicas. Crecen bien en medios sintéticos utilizando varios compuestos como única fuente de carbono. Óptima de crecimiento de todas las cepas de Serratia Se ha observado a pH 9 y en las temperaturas 20-37 C. Crecimiento de todas las cepas de Serratia es inhibida a pH <4,5 o> 45 C. Algunas cepas pueden crecer bien a pH 5, mientras que otros en este mismo pH requieren de largos períodos de incubación para exhibir el crecimiento. crecimiento variable se ha observado a los 5 C y 40 C.
Las colonias de Serratia han sido conocidos por su pigmento rojo. Sin embargo, la pigmentación sólo está presente en sólo un pequeño porcentaje de las culturas aisladas. la producción de pigmentos es muy variable entre las especies y depende de muchos factores como la especie tipo y tiempo de incubación. colonias no pigmentadas se asemejan a otros miembros de Enterobacteriaceae.
Muchos tipos de medios selectivos y diferenciales se han desarrollado para el aislamiento y la prueba presuntiva de Serratia. agar CT contiene caprilato como fuente de carbono para Serratia y sales talioso como inhibidores de otros organismos. agar DCT contiene cefalotina que inhibe la mayoría de los organismos excepto para Psuedomonas aeruginosa y la producción de DNAsa ayuda a detectar Serratia. SMA se ha desarrollado y contiene cefalotina y colistina. Colistina se añadió para inhibir P. aeruginosa. De los tres tipos de medios de comunicación se describe, la TC es el mejor en la selección para Serratia. DTC es el más simple de los tres tipos de medios para prepararse.
La mayoría de especies de Serratia son de origen humano (materia fecal). Cualquier cepas de Serratia en el medio ambiente se producirá en los humanos. Las especies de mayor preocupación es S. marcescens, Un patógeno humano responsable de un gran porcentaje de las infecciones nosocomiales afectan a las vías urinarias y respiratorias, en la fibrosis quística, y en quemaduras. Culturas de S. marcescens Se han aislado del suelo. Desde un punto de vista de la seguridad sanitaria, S. marcescens es de gran preocupación debido a su creciente número de casos, la virulencia y su creciente resistencia a los antibióticos.

1 comentario:

  1. Buenas tardes

    ¿Saben si Serratia basifica el medio de cultivo en donde se conserva? Yo inoculé esta bacteria en un sustrato a base de melaza, y al cabo de 2 meses el pH había aumentado de 4.86 a 5.51 y la bacteria aún seguía estando viable. ¿Alguien sabe si el cambio de pH se debe Serratia (el género fue liquefasciens) o es debido a la melaza?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar