lunes, 5 de abril de 2010

TRATAMIENTO



: El tratamiento oral de las infecciones leves puede realizarse con trimetoprim ± sulfonamida o una fluoroquinolona. En el tratamiento de infecciones más graves, se dispone principalmente de fluoroquinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino) y carbapenémicos (ertapenem, imipenem, meropenem). Los aminoglucósidos sólo se usan en combinación. La monoterapia con una cefalosporina de tercera generación (cefotaxima, ceftriaxona, ceftazidima) o con piperacilina ± un inhibidor de la betalactamasa puede dar lugar a un fracaso terapéutico, incluso habiéndose demostrado sensibilidad in vitro, ya que durante el tratamiento pueden seleccionarse mutantes resistentes que constitucionalmente pueden producir grandes cantidades de betalactamasa.

Todas la bacterias del género Serratia presentan resistencia a muchos antibióticos a causa de la presencia de factores R, los cuales son una tipo de plásmido que codifica enzimas de resistencia a antibióticos. El más importante de estos es el SmaI. Por ello, esta bacteria presenta una resistencia primaria a todas las penicilinas, a las cefalosporinas y a la polimixina.
El tratamiento para infecciones leves puede realizarse con trimetoprim, sulfamidas o fluoroquinolona. Para infecciones más graves, se utilizan fluoroquinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino), carbapenemes (ertapenem, imipenem, meropenem), o más frecuentemente cefalosporinas de tercera generación, generalmente asociado a un aminoglucósido (gentamicina).

2 comentarios:

  1. cual es el tratamiento de eleccion de la bacteria serratia fonticola

    ResponderEliminar
  2. me diagnosticaron serratia liquifense moderado en el prepucio cual seria el tratamiemto para erradicar esta bacteria

    ResponderEliminar