lunes, 5 de abril de 2010

DIAGNÓSTICO


El diagnóstico es mediante el cultivo del agente patógeno de la sangre y cultivos de orina, secreciones bronquiales o lavado broncoalveolar. Después de un cultivo puro puede crear en Especies más simple mediante métodos bioquímicos ("Bunte serie") Se determinan.
La identificación de microorganismos en el laboratorio no es complicada. La diferenciación con otras especies de enterobacterias se efectúa mediante la BunteReihe (método de identificación de la actividad enzimática mediante una serie de probetas marcadas con diferentes colores / reactivos, como agar Kligler, agar citrato Simmonds, etc.).
Las Serratia presentan resistencia primaria a numerosas penicilinas y cefalosporinas. También presenta una resistencia natural a la polimixina. Según datos de Paul-Ehrlich-GesellschaftfürChemotherapie, alrededor del 10% de las cepas de Serratiamarcescens son resistentes a cefotaxima, ceftriaxona, así como a piperacilina combinada con tazobactam o sulbactam. El patrón de resistencias es igual de favorable en aminoglucósidos (0-3%), carbapenémicos (<1 - 3%), fluoroquinolonas (3-6%) y cotrimoxazol (7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario